70 inmigrantes rescatados a bordo de diez pateras en el Estrecho

Pateras
Pateras |Pateras

El número de inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo en la zona del Estrecho se ha elevado a 70 personas que viajaban en diez pateras, después de que la Salvamar Al Kaid haya interceptado otra patera en la zona con 11 inmigrantes, entre ellos un bebé.

De esta forma, fuentes de Salvamento han indicado a Europa Press que la embarcación Salvamento Gadir rescató a 39 inmigrantes que viajaban a bordo de cinco pateras, la mayor parte hombres y varias mujeres, todos adultos.

Por su parte, la Salvamar Al Kaid rescató inicialmente a los ocupantes de dos pateras, en concreto ocho hombres y una mujer, todos adultos. Se da la circunstancia de que en una de esas dos pateras viajaba además una menor que fue rescatada y trasladada al hospital Punta Europa por el helicóptero Helimer 2012 al presentar síntomas de hipotermia severa.

Asimismo, la Salvamar Atria rescató a los diez ocupantes de dos pateras, en concreto nueve hombres y una mujer embarazada.

Posteriormente, la Salvamar Al Kaid ha rescatado otra patera con 11 inmigrantes, entre ellos nueve hombres, una mujer y un bebé.

Todos los rescatados han sido trasladados o están a punto de llegar al puerto de Tarifa (Cádiz).

Las fuentes de Salvamento han precisado que en el Estrecho se registra un fuerte temporal de viento de Levante de fuerza ocho y han indicado que las medidas de vigilancia se mantienen por si se encuentra alguna patera más, de forma que solo la Salvamar Gadir se encuentra actualmente en base.