La iniciativa europea "One of us" suma 2 millones de firmas contra al destrucción de embriones

  • 170.000 firmas son españolas
  • El proximo domingo 17 tendrá lugar en Madrid la IV Marcha por la Vida

La iniciativa europea "One of us" (Uno de nosotros), que reclama no financiar acciones que presupongan la destrucción de embriones humanos, ha reunido casi dos millones de firmas en 28 países, de las que 167.491 son de ciudadanos españoles. Uno de los promotores, el eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha valorado estos resultados como "un salto histórico en defensa de la vida en el ámbito europeo" y ha deseado que se produzca "pronto" la reforma del aborto en España, porque opina que la actual legislación es "un disparate y una aberración".

"Los que defendemos esta iniciativa, todo el mundo sabe lo que pensamos a nivel nacional de la necesidad y de la exigencia de una reforma de una ley que fundamentalmente es un disparate y una aberración porque transforma el aborto en un derecho", ha asegurado el portavoz del PP en el Parlamento Europeo en una rueda de prensa convocada para hacer balance de "One of us".

En total, se han recogido 1.897.167 firmas y han sido 20 los países que han conseguido el mínimo exigido para dar validez a la iniciativa, que representan el 77 por ciento de la población de la UE.

Italia se sitúa a la cabeza con 631.024 firmas, seguida de Polonia -248.965-, Alemania -174.137-, España -167.491-, Rumanía -137.045- y Francia -106.998-.

Mayor Oreja ha destacado el hecho de que sea la primera iniciativa popular y que haya unido a las organizaciones en defensa de la vida en una "batalla global".

"Es un salto histórico, es una manera de entender que esta batalla cultural no se puede hacer separadamente en cada uno de los países; vivimos no sólo tiempos de crisis, sino tiempos nuevos y el adversario que tenemos, que es no creer en nada, o sea el relativismo, está en el ámbito internacional, está globalizado".

Los coordinadores europeos se reunirán en Cracovia en los próximos días para analizar los siguientes pasos de la propuesta, que son la admisión a trámite de la discusión de la iniciativa por parte de la Comisión Europea y, en su caso, la discusión en el Parlamento.

Según el responsable popular, el debate de la iniciativa no se produciría "antes de la próxima legislatura, en junio o julio del año próximo".

"Lo que se trata es que ese embrión europeo para defender la vida se sostenga y se mantenga, sabiendo que es una batalla larga y difícil y que hay que vencer una moda dominante que va a exigir tenacidad y perseverancia", ha concluido Mayor Oreja.

IV MARCHA POR LA VIDA, EL DOMINGO EN MADRID

En defensa también del no nacido, el proximo domingo 17 tendrá lugar en Madrid la IV Marcha por la Vida. Con el lema "España por el aborto cero. Por una vida sin recortes". Se quiere pedir al Gobierno que acabe ya con un ley del aborto, que en nuestro paÍs cada dÍa acaba con la vida de 300 niños

Los datos hablan por si sólos. Desde que se aprobó el aborto en España en 1985 hasta 2011 casi 1.700.000 niños han sido abortados. En la actualidad cada hora se interrumpen 13 embarazos. Es decir cada cuatro minutos y medio se hace un aborto. Esto representa que en el último año del que se tienen datos se han producedio 118.359 abortos lo que equivale a la población completa de la ciudad de Jaen. Todos ellos pagados por las arcas públicas.

Derecho a Vivir denuncia que ahora mismo el aborto en España se esta consolidando como un gran negocio privado que mueve al año al menos 50 millones de euros. Prueba de que interrumpir embarazos es rentable es que el número de clínicas abortistas en la última decada ha crecido un 39%. Para pedir que se ponga frente a esto, la IV Marcha por la Vida sera este domingo, día 17 a partir de las 12 horas en la Puerta del Sol.