La iniciativa 'El Carro Solidario' de Más Vida Red ha recaudado ya más de una tonelada de alimentos

alimentos_solidaridad
alimentos_solidaridad |Archivo

La iniciativa El Carro Solidario, puesta en marcha por Más Vida Red, Grupo Albenture -con la colaboración de Tudespensa.com-, con el fin de fomentar la solidaridad de los empleados con los más desfavorecidos ha logrado recaudar hasta la fecha más de una tonelada de alimentos, según sus promotores.

La campaña 'online' cuenta con la participación de más de cien empresas en España. Los productos donados -principalmente no perecederos, como legumbres, arroz, pasta, harina, azucar y aceite- se harán llegar al Banco de Alimentos que, a su vez, canalizará el envío a distintas entidades y ONG como Aldeas Infantiles, Mensajeros de la Paz, Proyecto hombre, Karibú, Fundación Gorze, entre otros.

Para hacer realidad la campaña se ha creado la página 'www.carrosolidario.org', que servirá de plataforma donde se podrán hacer las donaciones pertinentes.

Desde esta web site, cuya cabecera está presidida por un contador que irá marcando los kilos de alimentos que se vayan acumulando desde el inicio de la campaña, se podrá acceder a un escaparate 'online' con una serie de lotes de comida, con pesos que oscilan entre los 4 y los 37 kilos.

Al efectuarse la compra de estos paquetes mediante tarjeta bancaria, directamente serán destinados al Banco de Alimento. Según Salvador Andreu, vicepresidente de Más Vida Red, "queremos aportar nuestro granito de arena, y con la colaboración de los trabajadores, hacer llegar a esos ciudadanos con menos recursos un poco de alegría en estas fiestas".