Una inexplicable curación atribuida a Juan Pablo II acelera su santificación

  • Se convertiría en el segundo Papa santo del último siglo tras Pio X
Juan Pablo II en el recuerdo
El predecesor de Benedicto XVI tuvo una estrecha relación con los jóvenes. En el Jubileo de 1983-1984, miles de ellos fueron llamados a Roma para participar en una vigilia conjunta muy especial con motivo del 1.950 aniversario de la muerte de Jesucristo. Era el germen de la JMJ, que se celebra cada año, pero que toma cariz de festival cada dos o tres. El recuerdo de Juan Pablo II seguro que estará muy presente en Madrid. (Foto: JMJ 2011) |Foto: JMJ 2011

La Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano ha calificado de "inexplicable" una curación atribuida al beato Juan Pablo II, un milagro que en caso de ser aprobado también por los teólogos, cardenales y obispos de la congregación y por el Papa Francisco, hará que el beato Juan Pablo II se convierta en santo.

El pasado mes de enero, el postulador de la causa, monseñor Slawomir Oder, presentó a la Congregación para las Causas de los Santos un dossier con historiales clínicos y testimonios sobre la presunta curación milagrosa para un dictamen preliminar, según informa Vatican Insider, del diario italiano La Stampa.

20 DE OCTUBRE, POSIBLE FECHA

Además, señala que dicho informe ha sido discutido durante los pasados días por una comisión de siete médicos, presidida por el doctor Patrizio Polisca, cardiólogo de Juan Pablo II, médico personal de Benedicto XVI y actualmente del Papa Francisco, que también ha dado su dictamen favorable, definiendo como "inexplicable" la curación atribuida a la intercesión del beato Juan Pablo II.

En caso de que la canonización se celebrase este año -el diario italiano dice que podría ser el 20 de octubre con motivo de la fiesta del beato, que se celebra el 22 de ese mismo mes-, Juan Pablo II sería santo dos años después de haber sido proclamado beato y ocho años después de su muerte.

De esta forma se convertiría en el segundo Papa santo del último siglo tras Pio X.