Los incendios se cobran cada año en España la vida de 200 personas

  • Hombre mayor de 65 años, el perfil más habitual de las víctimas
  • La mitad de los incendios con víctimas mortales se producen de noche

Los incendios se cobran en España cada año la vida de unas 200 personas, según el estudio que la aseguradora Mapfre ha realizado contando con los atestados e informes de las intervenciones de los bomberos, así como de su propia estadística sobre este tipo de sucesos. Lo más llamativo es que una gran parte de las víctimas son hombres, mayores de 65 años, a los que sorprende el fuego de noche. Y es que uno de cada dos incendios se produce entre las doce de la noche y las ocho de la mañana.

La buena noticia es que España se encuentra a la cabeza de Europa entre los países más seguros y con menos víctimas en este tipo de sucesos. De hecho un español tiene hasta 30 veces menos de probabilidades de morir en un incendio que por ejemplo un estonio o un ruso.

El estudio también ha colocado a Andalucía a la cabeza de este tipo de víctimas, con 53 fallecidos el año pasado, seguida de Cataluña, con 24 víctimas mortales, y de Galicia, con 15 muertos.

Entre las principales recomendaciones, revisar la instalación eléctrica y cualquier aparato destinado a calefacción, no dejar nada en la cocina con el fuego prendido, y también vigilar a los niños y a las personas dependientes y mayores.