Un incendio quema varias naves industriales en Viladecans (Barcelona)

Viladecans
Viladecans |Viladecans

Un incendio ha quemado tres naves del polígono industrial del sector centro de Viladecans (Barcelona), donde no ha habido heridos, ni ha sido necesario desalojo alguno, han informado los bomberos.

No obstante, el fuego, que no ha sido controlado y que se ha iniciado esta madrugada, ha obligado a cortar en un principio el tráfico ferroviario, si bien ya se ha restablecido la circulación de trenes de Cercanías y larga distancia en sentido Tarragona.

El incendio ha generado una columna de humo visible desde los municipios de la zona y ha obligado a desplazar un total de 42 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que están tratando de controlarlo.

Las naves industriales afectadas están en la isla formada por las calles Llobatona, Ferrocarril, Agricultura y la calle del Noi del Sucre.

En un comunicado, los bomberos han precisado que, según las últimas informaciones, el fuego ha comenzado en una nave de pinturas, afectada totalmente por el fuego y donde ha cedido el forjado del techo.

A partir de ahí, el fuego se habría extendido a las naves adyacentes, una de televisores que ha quemado totalmente la parte del almacén y levemente la zona de oficinas, y la otra, una antigua fábrica de juguetes que actualmente se usa de almacén de electrodomésticos y que ha resultado levemente afectada.

Los vehículos de apoyo de los bomberos de Barcelona ya han vuelto a esta ahora a sus bases, pero hasta el lugar del incendio también se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra, de la policía local y del Sistema de Emergencias Médicas.