El incendio de Chulilla quema 5.500 hectáreas y ya está estabilizado

  • Cerca de 2.000 personas han pasado la noche fuera de sus viviendas
  • El humo del incendio corta ya cuatro carreteras de la provincia de Valencia

El incendio declarado ayer en el término de Chulilla, que afecta a seis municipios de la comarca de los Serranos, en el interior de la provincia de Valencia, se encuentra ya estabilizado después de haber destruido ya 5.500 hectáreas, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

Los efectivos que trabajan en la extinción se centran ahora en enfriar el perímetro y refrescar los puntos calientes, tareas a las que se dedicarán los 800 efectivos terrestres que continuarán trabajando esta noche.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, los vecinos de Sot de Chera que fueron desalojados preventivamente por la proximidad de las llamas han vuelto ya a sus domicilios.

Las mismas fuentes han indicado que se ha desmontado el albergue que Cruz Roja había instalado en el municipio de Requena para atender a personas evacuadas por este incendio, cuya extinción se ha visto hoy dificultada a causa del fuerte viento.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado también que hay once tramos de carreteras de la red autonómica de la comarca de los Serranos que se encuentran cerrados como consecuencia del incendio.

Los bomberos han iniciado la limpieza de la calzada de las carreteras afectadas, para abrirlas al tráfico rodado de forma progresiva, según informa el Consorcio Provincial.