La impresión en 3D permite a una madre ciega tocar la ecografía de su bebé

La impresión en 3D permite a una madre ciega tocar la ecografía de su bebé
La tecnología ha logrado que Tatiana Guerra pueda saber cómo son los rasgos de su hijo antes de que éste nazca |Archivo

El momento en el que una persona ve por primera vez a su bebé es uno de los momentos más emocionantes de su vida, siempre y cuando pueda verlo. Utilizando la impresión 3D y a partir de una ecografía, una mujer ciega ha podido tener realmente conciencia de que su hijo está creciendo dentro de ella; es más ha podido incluso sentirlo y tocarlo.

Los avances tecnológicos permiten a muchas personas lograr lo que por sus impedimentos parecía antes imposible. Una de las primeras personas en experimentar esta sensación fue Tatiana Guerra, una mujer brasileña de 30 años que quedó ciega a los 17.

"Cuando coloco mis manos en mi vientre y noto la cabeza y las manos moverse es como si tuviera superpoderes, como si nada pudiera hacernos daño", afirma la madre en un vídeo colgado en YouTube.

En una de las visitas al médico para revisar el estado de Murilo, su hijo, el doctor le pregunta cómo se imagina a su hijo. "Su nariz, como una pequeña patata, su boca pequeña, sus manos cerradas... ¡no puedo esperar para olerlo!", destaca impaciente la futura madre.

"Si pudieras tocarlo, ¿eso te permitiría saber cómo es?", le pregunta el doctor al mismo tiempo que le entrega una placa de yeso en la que se ha imprimido parte de la ecografía en 3D. En la cima de la reproducción, los técnicos inscribieron en braille la frase Hola, yo soy tu hijo. Poco a poco, los dedos temblorosos de Tatiana recorren el rostro de su pequeño hijo. Mientras llora emocionada, la mujer descubre a su hijo gracias a la tecnología.

El vídeo de la campaña, que fue posible gracias a una empresa de pañales, fue subido a la red el pasado 30 de abril y ya aha emocionado a más de 3.792.900 personas.