Unas imágenes aéreas de Madrid grabadas con un dron causan furor en internet

  • La normativa vigente no está permitdo volar un dron nucleos urbanos poblados

Una imágenes aéreas de Madrid grabadas con un dron están causando furor en internet. Habíamos visto imágenes de Madrid desde el aíre pero como estas nunca: Atravesando el edificio Cepsa en Castellana; en la plaza de toros de Las Ventas; el Retiro en el Palacio de Cristal o sobrevolando la Roselada a ras de suelo.

Imágenes increibles incluso del palacio de Oriente desde varias tomas o de la Almudena. Planos en detalle de lugares emblemáticos de Madrid. Las imágenes han sido colgadas recientemente en internet, incluso vienen firmadas por una empresa extranjera.

Según la normativa vigente no está permitdo volar un dron nucleos urbanos poblados y menos aún si no existe planificación alguna. Según ha podido saber Telemadrid la Agencia Estatal de Seguridad aérea las está analizando. Aunque nos han dicho que no hay denuncia y que no pueden ejercer su capacidad sancionadora.

La obtención de estas imágenes podría suponer un delito que conlleva una sanción económica desde 90 mil hasta los 210 mil euros. Aesa dice que le pasará el video al departamento de Drones.