Siete hospitalizados tras el encierro más rápido de este año

Siete corredores han sido trasladados a centros del Complejo Hospitalario de Navarra, todos con traumatismos y contusiones de pronóstico "leve", tras el séptimo y penúltimo encierro de los sanfermines 2011, corrido por toros de la ganadería de El Pilar.

Así lo ha señalado el gerente del Complejo Hospitalario de Navarra, Fernando Boneta, quien ha subrayado que en la pasada noche la asistencia de urgencias ha sido "la normal" en los días festivos menos masificados sin reseñar ninguno de especial importancia.

Al antiguo Hospital Virgen del Camino han sido trasladados cuatro corredores, entre ellos J.T., norteamericano de 28 años, llevado desde Mercaderes con un traumatismo en el muslo derecho; y J.G.R., navarro de Artica, de 44 años, recogido en Santo Domingo con un traumatismo en la rodilla izquierda.

También han sido conducidos a este centro el norteamericano C.H., de 20 años y natural de Chicago, con una herida en el mentón y una contusión en la espalda sufrida en telefónica; y C.V.B., madrileño de 56 años, con un traumatismo en la mano y una herida en la frente registrados en Santo Domingo.

Los otros tres mozos heridos han sido llevados al Hospital de Navarra: Desde Estafeta el francés J.B., de 27 años, con una traumatismo craneal, y B.C.C., de 24 años, de Brihuega (Guadalajara), con un traumatismo craneoencefálico y una contusión en el brazo derecho; y desde Mercaderes, el norteamericano D.M., de 31 años, de Nueva York, con una luxación en el hombro.