Un hombre mata a su mujer en Calpe y luego intenta suicidarse

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.
  • Ya son 34 los casos de violencia machista este año en España y 1.009 los contabilizados desde 2003.
Vivienda de Calpe donde se ha producido otra muerte por la violencia machista
Vivienda de Calpe donde se ha producido otra muerte por la violencia machista

Una mujer de 57 años ha muerto apuñalada en Calpe (Alicante) presuntamente por su pareja, un hombre de 61 años, quien posteriormente "se ha intentado suicidar" con el arma. Ahora permanece ingresado en un centro hospitalario, donde ha sido intervenido.

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia machista. Así, ya son 34 los casos este año en España y 1.009 los contabilizados desde 2003. El Ayuntamiento de Calpe ha decretado dos días de luto con motivo de este crimen.

Según señala en su cuenta de Twitter la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, no hay constancia de que existieran denuncias previas por violencia de género en la pareja y la víctima no tenía hijos menores.

El suceso ha ocurrido en la madrugada de este lunes, un poco antes de las 1.30 horas, en una vivienda de la urbanización Vallesa, en Calpe, donde la hija de la víctima encontró a su madre con una herida por arma blanca en el tórax y al hombre con varias puñaladas en el cuerpo, al parecer cuatro, por lo que avisó a la Guardia Civil.

La hija de la víctima encontró a su madre con una herida por arma blanca en el tórax

El matrimonio había discutido durante la noche en un local de ocio durante la celebración en Calpe del día nacional de Bélgica, país del que son naturales, según ha detallado la alcaldesa de Calpe, Ana Sala (PP), que ha presidido a las 12.00 horas unos minutos de silencio en repulsa y "rotunda condena" de este acto de violencia machista.

La alcaldesa ha explicado que la pareja llevaba empadronada en Calpe "desde hace cuatro meses, no estaba de vacaciones", y que en este tiempo "no constan" denuncias previas de ella en ningún sentido, ni que hubiera sido atendida por agresión en algún centro médico. Al parecer, el hombre ha matado "con un cuchillo o puñal" a la mujer, con la que estaba casado en segundas nupcias, y luego "se ha intentado suicidar" con el arma blanca, y ahora permanece ingresado en un centro hospitalario.