El hombre que desafía a la gravedad, se pasea sobre una cuerda a 1.800 metros de altitud

  • El norteamericano Dean Potter ha atravesado el cañón chino de Enshi sobre una cuerda floja
  • Sin ninguna protección ha atravesado 40 metros pisando sobre un cable de 2 cm de espesor

Dean Potter, reconocido mundialmente por practicar salto base y escalar en zonas rocosas, ha realizado con éxito su última hazaña, caminar sobre el Gran Cañón de Enshi, en China, sin arneses ni red de protección.

Un paso en falso y no lo habría contado, el famoso aventurero, ha atravesado la cuerda floja de 40 metros de longitud y con sólo dos centímetros de espesor sin arneses ni red protectora. Potter ha vuelto a desafiar a la gravedad paseándose casi sobre el vacio a una impresionante altura de 1.800 metros sobre el nivel del mar. En algunos momentos el viento ha provocado que la espectacción fuera máxima ya que una simple ráfaga podía haber provocado una caida mortal de necesidad. Lo ha conseguido descalzo y utilizando unos cascos para oir música mientras se concentraba en las alturas.

El temerario deportista, originario de New Hampshire ( Estados Unidos), ha logrado su hazaña en un tiempo de dos minutos.

Dean Potter es pionero del llamado “Slacklining”, que sigue el principio de la cuerda floja pero la tensión con que se sujeta es menor y con ello incrementa su dificultad para mantener el equilibrio.

Famoso por sus retos imposibles, Dean Potter está considerado el aventurero del siglo XXI. No solo escala paredes imposibles con la simple ayuda de sus manos, o se pasea por cañones a cientos de metros de altura, este hombre ha conseguido emular el vuelo de Ìcaro con un traje especial que le permite planear tras lanzarse de gran altura desde puentes y edificios, también conocido como salto BASE. Estas aficiones le han llevado a recrear muchas hazañas peligrosas dentro de los llamados “deportes extremos”. Todo esto sin ningún equipo de seguridad.