Un hombre mata a su pareja en Tarrasa y se entrega a la Policía

  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal.
Comisaría de Tarrasa
Comisaría de Tarrasa

Un hombre ha matado presuntamente a su pareja y se ha entregado posteriormente en una comisaría de la Policía Nacional en Tarrasa (Barcelona), donde ha sido detenido, según han informado a fuentes policiales.

El hombre, que ronda los cincuenta años, se ha personado en comisaría y ha confesado que acababa de matar a su mujer en el piso que compartían en Tarrasa, situado en la calle Gran Vapor de la localidad, a pocos metros de las dependencias policiales.

Signos de violencia

Los agentes se han dirigido al piso y han encontrado el cadáver de la mujer, con signos de violencia, por lo que han puesto el caso en conocimiento de los Mossos d'Esquadra, que asumirán la investigación sobre este crimen machista.

Se trata de la tercera mujer asesinada este año en Cataluña en un caso de violencia machista, según datos de la Generalitat.

El detenido permanece en dependencias de la Policía Nacional, a la espera de que en las próximas horas pase a manos de los Mossos d'Esquadra, el cuerpo policial competente en Cataluña en este tipo de delitos.

35 mujeres asesinadas

La mujer asesinada en Tarrasa es la víctima 35 por violencia machista en lo que va de año, la cuarta en Cataluña y la 1.010 desde el 1 de enero de 2003, fecha en que se inició la contabilidad de mujeres asesinadas por violencia de género.

Además, un menor ha sido asesinado junto a su madre y 24 menores han quedado huérfanos por estos crímenes machistas en 2019.