Un hombre armado atraca un banco en Valladolid y se lleva 30.000 euros

policia300hoy
policia300hoy |archivo

Un hombre armado ha atracado una sucursal de Caja España en Valladolid capital y se ha apoderado de un botín próximo a los 30.000 euros.

El suceso se ha registrado cuando un varón ha penetrado en la referida entidad, sita junto al número 3 de la calle Juan de Juni, esquina con Paulina Harriet, y tras exhibir un arma de fuego ha amenazado a un empleado, la única persona que en ese momento se encontraba en la sucursal, para que le entregara el dinero de la caja.

Posteriormente entró otro trabajador que también fue amenazado. Aunque el botín está aún por determinar, el subdelegado del Gobierno, Jorge Llorente, ha apuntado que la cantidad obtenida por el atracador podría elevarse a los 30.000 euros, según las primeras estimaciones.

El asaltante, según la descripción facilitada por los empleados, que no han sufrido lesión alguna, es un varón de unos 50 años, español, moreno, delgado y demacrado de aproximadamente 1,60 metros de estatura. En el momento del atraco vestía un jersey de color rojo con cuello blanco, una cazadora negra y una gorra negra.

Inmediatamente se desplazaron al lugar de los hechos dotaciones Policía Nacional, poniéndose en marcha el protocolo correspondiente en el que intervienen Policía Científica y la UDEV de Policía Judicial.