Un hombre se salvó al agarrar la nariz del tiburón que le mordió en California

TIBURON-BLANCO
Tiburón blanco |Archivo

El hombre que sobrevivió al ataque de un tiburón blanco en Manhattan Beach (California, EEUU) posiblemente consiguió salvarse al agarrar la nariz al animal, según explicó él mismo al abandonar hoy el hospital.

Steve Robles -un hispano de 40 años residente en Lomita, al suroeste de Los Ángeles- fue atacado el sábado pasado por un tiburón joven que trataba de librarse del anzuelo de un pescador.

Robles dijo, en una entrevista a la cadena NBCLA, que vio al joven tiburón, de 2,1 metros de largo, emerger en la superficie, dar un giro y dirigirse directamente hacia él para atacarlo en el pecho.

El hombre, nadador de largas distancias, explicó que no tuvo tiempo de reaccionar, dada la rapidez con que el tiburón lo atacó.

Los hechos ocurrieron cuando se encontraba en el agua junto a un grupo de exmiembros de un equipo de natación.

La reacción del hispano, que posiblemente salvó su vida, fue agarrar la nariz del tiburón para tratar de quitárselo de encima.

El animal logró hincarle los dientes en el costado derecho, debajo del brazo, y también lo hirió en la mano.

Según las autoridades, el tiburón cayó en una línea de pesca de un grupo de amigos que trataba de capturar rayas, donde lo mantuvieron durante más de 30 minutos.

El pescador que enganchó al animal aseguró que no lo había soltado porque había mucha gente nadando en la zona, aunque la ley de California obliga a que quien accidentalmente capture un tiburón lo deje marchar.

Robles fue rescatado con ayuda de miembros de su grupo de natación y de varios surfistas, uno de los cuales colocó al herido sobre su tabla.

Tras recibir los primeros auxilios de los paramédicos, fue trasladado al hospital, donde hoy fue dado de alta.