18 heridos, dos en estado crítico, por el incendio en una vivienda en el centro de Barcelona

Los bomberos intervienen en el incendio de la calle d,Aragó en Barcelona
Los bomberos intervienen en el incendio de la calle d,Aragó en Barcelona

Un total de 18 personas han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico, en un incendio la madrugada de este lunes en una vivienda en el número 209 de la calle Aragó de Barcelona, entre Aribau i Balmes.

Un hombre ha sido detenido como presunto autor del incendio, por lo que el fuego ha podido se provocado. La detención se ha realizado en el hospital donde el hombre había ingresado como herido.

Según han informado fuentes municipales, los Bomberos de Barcelona han recibido el aviso del incendio en el entresuelo del edificio a las 5.30 horas.

Por inhalación de humo

Todos los heridos son por inhalación de humo y, entre los de poca consideración, hay dos bomberos que participaban en los trabajos de extinción, mientras que los dos críticos se encontraban en el entresuelo.

En el operativo han participado 11 vehículos de los Bomberos de Barcelona y nueve ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), y el edificio ha sido desalojado porque los servicios han quedado afectados, aunque la estructura no ha quedado dañada.

Los trabajos de extinción han provocado cortes en el tráfico de una hora y media, y después de las 8 de la mañana ya se han reabierto todos los carriles de la vía.

Los Mossos se han hecho cargo de la investigación del incendio, y las mismas fuentes municipales han asegurado que las causas del fuego, de momento, se desconocen.