Dos heridos, uno de ellos grave, al arder una furgoneta en una gasolinera de Cádiz

Dos personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, en la tarde de este jueves al arder una furgoneta en una gasolinera en Los Barrios (Cádiz), según ha informado en un comunicado Emergencias 112 Andalucía. El suceso se ha producido sobre las 17,30 horas de este jueves, cuando numerosos testigos han avisado de una deflagración y posterior incendio de una furgoneta en un surtidor de un centro comercial.

El centro coordinador ha alertado a los servicios sanitarios dela Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, al Consorcio de Bomberos de la provincia y a Policía Local. Según fuentes de la Guardia Civil citadas por el 112, dos personas han resultado afectadas en el siniestro, una de ellas con quemaduras de carácter grave.

Asimismo, los servicios sanitarios han desplazado a una UVI móvil y continúan trabajando en el lugar junto con el resto de servicios operativos. Se desconocen, de momento, las causas del incendio.

Bomberos del Consorcio Provincial en los parques de Los Barrios y Algeciras están interviniendo en este suceso, según ha informado el Consorcio en un comunicado, en el que detalla que se ha producido al darse una deflagración mientras se realizaban labores de mantenimientos en el tanque de almacenamiento.

Cuando Bomberos han llegado al lugar, los heridos estaban siendo atendidos por sanitarios y no había incendio, ya que la deflagración lo había consumido. De esta manera, se ha procedido a desconectar instalaciones, acordonar el perímetro de seguridad y a inundar el tanque de espuma para controlar el riesgo.

Los Bomberos permanecerán en el lugar "hasta que evolucione la situación y se confirme que el riesgo se ha controlado y eliminado". En concreto, se encuentran desplazados cinco efectivos de los parques del CBPC en Los Barrios y Algeciras con dos autobombas, una ligera y otra rural (P-29 y R-28), un vehículo de rescate (S-25) y uno de mando y apoyo logístico.