Siete heridos en el encierro, dos con cornadas y un tercero con un puntazo

Dos de los siete corredores que han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el encierro de hoy han quedado ingresados, al presentar sendas cornadas en una pierna, ambas de pronóstico menos grave, mientras que el resto, incluido el otro herido por asta, han recibido el alta médica.

De esta forma, según la información facilitada por el Gobierno de Navarra, en estos momentos permanecen hospitalizados en Pamplona tres corredores de los encierros de este año, los dos de hoy y el corneado el 7 de julio, el pamplonés V.A.C., de 73 años, que presenta una "evolución favorable" de la cornada que recibió en su pierna izquierda.

Este pamplonés se encuentra ingresado en el mismo servicio del antiguo Hospital de Navarra, el de Traumatología, al que han sido llevados los dos heridos de hoy, los británicos L.T. y N.C., de 29 y 20 años, ambos con pronóstico "menos grave".

El primero de ellos presenta "dos heridas por asta de toro en las caras lateral y medial del muslo, a nivel de un tercio medio-proximal", aunque, según el parte médico, "no se evidencian alteraciones vasculo-nerviosas distales a la lesión".

N.C., por su parte, sufre una "herida por asta de toro en cara lateral de muslo derecho por detrás de trocánter mayor con trayectoria anterior de unos diez centímetros que afecta a celular subcutáneo sin lesionar fascia lata". Su parte médico destaca también que no hay "afectación vasculo-nerviosa".

El otro herido por asta, el norteamericano A.D., de 38 años, natural de Philadelphia, ha recibido el alta médica tras ser atendido de una "herida contusa y superficial" producida por el cuerno de uno de los Cebada Gago en la "cara posterior de la pierna derecha".