15 heridos en choque entre un cercanías y un camión en un paso a nivel ubicado en Pulpí (Almería)

15 heridos en choque entre un cercanías y un camión en un paso a nivel ubicado en Pulpí (Almería)
15 heridos en choque entre un cercanías y un camión en un paso a nivel ubicado en Pulpí (Almería) |Telemadrid

Un total de 15 personas han resultado heridas esta jueves tras la colisión de un tren de cercanías, que cubría el trayecto entre Almendricos y Aguilas (Murcia) con 60 pasajeros a bordo, y un camión cargado de mandarinas, en un paso a nivel localizado en el término municipal de Pulpí (Almería), según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, así como el servicio de Emergencias 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.

Los heridos son el conductor del camión y otros catorce pasajeros del tren, entre ellos el maquinista, todos con lesiones de distinta consideración, como contusiones y fracturas por el choque. Los afectados han sido atendidos en el lugar del accidente.

En concreto, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de Murcia, 12 han sido asistidos por los sanitarios de Murcia. De ellos, once han sido trasladados al hospital Rafael Méndez de Lorca y un paciente al centro de Huércal-Overa.

Entre estos doce, hay seis varones, uno de ellos menor de cuatro años y un chico de 17 años, y seis mujeres, entre las que se encuentra una joven, también de 17.

Por su parte, los servicios sanitarios de la comunidad de Andalucía han atendido a otras tres personas, que han sido trasladadas al hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa (Almería) con el mismo pronóstico.

El accidente ha tenido lugar sobre las 15,23 horas cuando el '1-1-2' ha recibido una llamada del interventor de Renfe alertando de lo ocurrido.

Al parecer, el tren había iniciado su salida desde la estación de Almendricos, en el municipio de Lorca, en dirección a Aguilas cuando arrolló a un camión a su paso por la vía férrea a la altura de Pulpí (Almería).

Como consecuencia de la colisión se ha producido un incendio en la parte delantera del tren, que ya ha quedado extinguido por los servicios operativos, aunque, la vía férrea permanece cortada.

Según fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, la mitad de los viajeros está siendo trasladado por carretera en dos autobuses a su destino, mientras que el resto se ha desplazado a sus domicilios por sus propios medios.