Cinco heridos, dos por asta de toro en el cuarto encierro de los Sanfermines

Sanfermines
Sanfermines |Telemadrid

Un total de cinco corredores han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el cuarto encierro protagonizado por la ganadería Pedraza de Yeltes, que ha dejado dos heridos graves por cornadas.

Ambos heridos por asta han sido intervenidos en la enfermería de la Plaza de Toros. En concreto, ha sido intervenido en uno de los quirófanos, procedente del callejón, un herido por asta de toro en el cuello, con trayecto ascendente de 12 centímetros que llega hasta base de lengua sin comunicar con cavidad oral.

El asta le ha diseccionado la tráquea y cartílago hioides y su pronóstico es grave, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra.

El otro corredor intervenido también en la enfermería de la Plaza de Toros presenta una herida en scalp en axila y fractura de pilón tibial. Su pronóstico también es grave, pero no se teme por su vida.

Asimismo, han sido trasladados otros tres corredores por traumatismos. Se trata de J.P.G, de 39 años y natural de Murcia, que ha sufrido un traumatismo craneal en la zona del Ayuntamiento. Su pronóstico es leve.

El segundo corredor herido es R.H.D., de 28 años y vecino de Madrid, que ha sido evacuado con un traumatismo craneal producido en la zona de Estafeta. Su pronóstico también es leve.

Finalmente, ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra A.S.O., de 36 años y de Barcelona, con un traumatismo craneal desde la zona de Telefónica. Está en proceso de valoración.