Más de 1.850 hectáreas arden en quince incendios en Ourense y Lugo

Incendio forestal en Vilamarín
Incendio forestales |Telemadrid

Un total de 1.858,43 hectáreas arden en quince incendios en las provincias de Ourense y Lugo tras la extinción de otros cuatro fuegos, tres en Ourense y uno en Pontevedra, que arrasaron 344 hectáreas.

La Consellería del Medio Rural informa de que están activas las llamas en los municipios orensanos de Paderne de Allariz, donde arden veinte hectáreas en Cantoña; San Cristovo de Cea, donde la misma superficie se quema en Covas, y Vilamartín, con cien hectáreas en la parroquia homónima, además de las 150 del consistorio lucense de Chantada, con el incendio en Esmeriz.

Tres son los fuegos estabilizados en Vilariño de Conso (Ourense), con cuatrocientas hectáreas que se queman en Chaguazoso, cincuenta en Castiñeira y otras treinta en Sabuguido.

Permanecen controlados otros seis incendios forestales en la provincia de Ourense, con Lobios como municipio más afectado por los dos focos diferentes en Río Caldo, uno con 650 hectáreas y otro con 23,41.

También son dos los fuegos en Chandrexa de Queixa, donde arden veinte hectáreas en Requeixo y 33 en Queixa, al tiempo que siguen controlados los incendios de Cualedro, en la parroquia de Montes con 97,33 hectáreas, y Vilariño de Conso, en San Cristovo con 59,69.

En Lugo arden 150 hectáreas en Folgoso de Courel, en Meiraos, y otras 55 se queman en la parroquia de Donís, del municipio de Cervantes.

En total son 1.858,43 las hectáreas que arden en la actualidad en la comunidad autónoma gallega, concentrados en las provincias de Lugo y, en especial, Ourense.

Han quedado extinguidos en las últimas horas las llamas de Melón, en la parroquia homónima tras sumar veinticuatro hectáreas; Vilar de Barrio, en Rebordechau con 125 hectáreas; y Manzaneda, en Paradela con veintiuna hectáreas.

Estos tres fuegos extinguidos en la provincia de Ourense se suman al de la parroquia de Refoxos, en Silleda (Pontevedra), donde se quemaron 174 hectáreas, por lo que son 344 las ya apagadas.