Los guiñoles de Canal Plus Francia ahora contra el ministro Wert

  • En otro chiste más de la cadena, achacan sus críticas a un posible consumo de cocaína
  • La cadena ha encontrado todo un filón en alimentar las críticas a su programa

Nueva vuelta de tuerca en la polémica que mantienen los guiñoles de Canal Plus Francia con el tema del supuesto dopaje en el deporte español. Esta vez han tirado de hemeroteca o, mejor dicho, de videoteca, para acreditar las críticas y la reacción de toda la sociedad española ante lo ocurrido. Lo peor llegó al final de esta última intervención. Un supuesto chiste a costa del actual ministro de Educación español, José Ignacio Wert. El locutor afirmaba que sus críticas hacia Canal Plus Francia las estaba haciendo mientras se quitaba con un pañuelo, literalmente, "los restos de cocaína de la nariz..."

Sobre la imagen del ministro de Educación, el locutor dice textualmente esta frase: "El ministro de Educación ha calificado los guiñoles de xenófobos... una declaración que ha hecho mientras se quitaba la cocaína de la nariz".

Como "gracia" es de dudoso gusto, como chiste bastante forzado y no sabemos aún si afirmar esto, aunque sea en un contexto de broma, no cae directamente en la injuria.

Canal Plus Francia ha logrado con la polémica de sus guiñoles lo que nunca consiguió aquí, ni si quiera cuando tenía una franquicia propia en España: que se hable cada día más de ellos.