Dos guardias civiles salvan la vida a bebé en una parada de autobús en Ceuta

  • El bebé estaba totalmente deshidratado y en mal estado físico
  • La rápida actuación de los agentes ha permitido salvar la vida del pequeño
bebe_470
bebe_470 |archivo

Dos agentes de la Guardia Civil de Ceuta han salvado la vida a un bebé, de nacionalidad marroquí y de tan solo un mes y medio, cuando se encontraba en estado crítico en brazos de su abuela en una parada de autobús cerca de la frontera con Marruecos.

Según han informado fuentes del instituto armado, los hechos se han producido en la parada de autobuses de Benzú -cerca del paso fronterizo marroquí- cuando la abuela del pequeño portaba en sus brazos al bebé, el cual estaba totalmente deshidratado y en mal estado físico.

La anciana no tenía dinero para conseguir los servicios de un taxi y se encontraba esperando la llegada del autobús cuando hizo acto de presencia una patrulla de la Guardia Civil.

Los guardias civiles, al ver el estado del pequeño, decidieron actuar y evacuar rápidamente en el vehículo oficial al bebé debido al tono del piel del niño, que hacía temer por su vida.

El bebé fue trasladado hasta el Hospital Universitario, donde fue atendido por síntomas de deshidratación grave, siendo atendido urgentemente por los especialistas.

Los servicios médicos han valorado que la rápida actuación de los agentes ha permitido salvar la vida del pequeño, que permanece ingresado en la unidad de Neonatología del Hospital Universitario de Ceuta.

Fuentes sanitarias han dicho a Efe que el bebé permanece en una incubadora, aunque fuera de peligro.