Más de 30 grados de media en España a las puertas del puente de agosto

  • Las temperaturas de media en España superarán el miércoles 14 de agosto los 30 grados en vísperas del puente de agosto
  • Las capitales más calurosas serán Córdoba, Badajoz, Sevilla, Granada, Cáceres y Toledo
Calor en España
Calor en Madrid |Telemadrid

Las temperaturas de media en España superarán este miércoles los 30 grados en vísperas del puente del 15 de agosto, en una jornada en la que brillará el sol en casi todo el país y lloverá solamente en zonas de Galicia, el Cantábrico, el extremo noreste de Cataluña, el área del Estrecho y Melilla.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas ascenderán en todo el país salvo en Galicia, el sur de Andalucía y Canarias, donde permanecerán sin cambios, y la subida térmica será notable en Navarra, el Cantábrico oriental, el alto Ebro y Valencia, con siete grados más en Logroño, Palencia y Pamplona, y seis en Vitoria.

Zonas con más calor

Los termómetros marcarán 30 grados o más en toda la mitad sur peninsular, salvo el litoral mediterráneo andaluz, y en el valle del Ebro, zonas de la Meseta Norte y Mallorca. Las capitales más calurosas serán Córdoba (38ºC), Badajoz y Sevilla (37), Granada (36) y Cáceres, Ciudad Real, Jaén y Toledo (35). Por el contrario, se espera un ambiente más suave en A Coruña (23), San Sebastián y Santander (24), y Pontevedra (25).

Por otro lado, el cielo estará despejado o poco nuboso en la mayor parte de España. No obstante, en Galicia aumentará la nubosidad a lo largo del día, con probables lluvias en el litoral noroeste, que podrían extenderse a partir de la tarde al Cantábrico. Habrá nubes en el extremo nordeste de Cataluña, con posibilidad de algún chubasco ocasional a primeras horas del día, y no se descarta alguna lluvia débil en el área del Estrecho y Melilla.

Por último, este miércoles soplarán vientos de componente oeste en Galicia y el Cantábrico, del noroeste en el alto Ebro, de componente este en el extremo sudeste peninsular y el litoral de Alborán, y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en el Estrecho y en Canarias.