Más de 2.000 gemelos y mellizos madrileños disfrutan de una fiesta 'Grease'

La Asociación Madrileña de Partos Múltiples (AMAPAMU) ha preparado una fiesta ambientada en el musical 'Grease', donde más de 2.000 gemelos, trillizos y más acudirán caracterizados como Sandy y Danny Zuko para celebrar el 18 aniversario de la asociación.

Según ha informado AMPAMU, llegar a la mayoría de edad es una fecha "muy especial", por ello, para celebrarlo ha preparado para las familias socias con gemelos, trillizos y más una gran fiesta ambientada en el musical 'Grease'.

Todo ello será a partir de las 11 horas, en el IES 'Virgen de la Paloma'. En los últimos años España está a la cabeza de Europa en cuanto a lo que la cifra de alumbramientos múltiples se refiere, según los últimos datos del INE (Instituto Nacional de estadística) alrededor de un 5 por ciento del total de los niños que nacen en nuestro país son gemelos, trillizos o más.

Por este motivo, la Asociación Madrileña de Partos Múltiples ofrece su apoyo a todas aquellas familias con dos o más hijos nacidos a la vez. Y es que, aunque tener gemelos o trillizos sin duda es una gran experiencia, toda la ayuda es poca cuando una familia se adentra en esta maravillosa aventura.

Su gran objetivo es hacer llegar a la Administración la problemática específica de las familias que han tenido dos o más hijos a la vez, conseguir que se reconozcan sus características

únicas y que se prevean ayudas.

AMAPAMU también ofrece a sus socios un club de multicompra, descuentos especiales con empresas, charlas y talleres, una revista trimestral y una asesoría especializada.