La ganadora del campeonato de España de puzzles une 500 piezas en 53 minutos

La ciudadana francesa Sophie de Goncourt se ha alzado con el campeonato de España de puzzles 2012 al completar un puzzle de 500 piezas en 53 minutos y 34 segundos, ha informado hoy la organización.

Goncourt, que ha revalidado el título del año pasado, también se ha impuesto en la categoría de parejas, junto a Patrice de Goncourt, al resolver otro puzzle de iguales características en 39 minutos y 29 segundos.

En la categoría individual resultó subcampeona Maria Dolors Torra, de Sabadell (Barcelona), que completó el reto en 58 minutos y 47 segundos, mientras el tercer puesto fue para Alfonso Álvarez-Osorio, de Valladolid, que empleó 60 minutos y 54 segundos.

Alfonso y Fernando Álvarez-Osorio consiguieron el subcampeonato por parejas, con un tiempo de 42 minutos y 11 segundos, y el tercer lugar en esta categoría se lo adjudicaron Mónica Santiago (Valladolid) y Juan Carlos Arregui (San Sebastián), que emplearon 50 minutos y 13 segundos.

En el campeonato, celebrado este sábado en Madrid, han participado 75 personas en modalidad individual y 100 parejas, en busca de los mil euros en metálico y otros tantos en puzzles con los que estaba dotada la competición, informó la organización.

El tiempo máximo para montar cada puzzle de 500 piezas era de tres horas en individual y dos en parejas; 41 participantes individuales y 45 parejas lograron completar el puzzle, "un número realmente muy elevado", concluye la organización.-