El fiscal rebaja de 552 a 41 años para los 'Perla' por el tiroteo en el que falleció una niña

La Fiscalía de Sevilla ha rebajado este lunes de 552 a 41 años de cárcel su petición de condena para los miembros del clan de los 'Perla' acusados del tiroteo ocurrido el día 21 de agosto de 2013 en el Polígono Sur, en Sevilla capital, en el que falleció una niña de seis años de edad.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha acogido en la mañana de este lunes el juicio contra 14 acusados por estos hechos, juicio que ha quedado visto para sentencia tras alcanzarse un acuerdo entre las partes por el que el Ministerio Público ha rebajado drásticamente sus peticiones de condena para los imputados.

De este modo, la Fiscalía ha rebajado de 54 a dos años de prisión su petición de condena para la matriarca del clan, María del Carmen B.H., la 'Perla'; de 80 a 14 años de cárcel su petición para su marido, Antonio G.M., conocido como el 'Coleta', y de 78 a 11 años de cárcel su solicitud de condena para el hijo de ambos.

Asimismo, ha pedido dos años de cárcel para otros siete acusados y la absolución de cuatro de los investigados, mientras que ha reclamado que todos los acusados indemnicen con 400.000 euros a la familia de la menor fallecida.

En el juicio, tanto el marido como el hijo de la 'Perla' han reconocido que se reunieron en su domicilio y acordaron vengarse y matar al 'Faíto', que tenía con ellos deudas por droga, tras lo que la 'Perla' se quedó en la vivienda familiar y ellos fueron armados y en compañía de otros miembros de la familia a la vivienda del 'Faíto'.

Una vez allí, han reconocido que dispararon contra la vivienda, tras lo que huyeron a la localidad de Hinojos y luego se refugieron en un apartamento en Mijas (Málaga), donde fueron detenidos, siéndole incautadas joyas y dinero, parte del cual procede de los ahorros familiares con los que harán frente a la indemnización de 400.000 euros acordada.