La familia confía en que la Policía les pueda entregar vivos a Ruth y José

  • Unas 1.500 personas se manifestaban en Huelva
  • Asisten los padres y el abuelo de Marta del Castillo

Vecinos de Córdoba y Huelva han salido a la calle este domingo en sendas manifestaciones de apoyo a los familiares de los dos niños desaparecidos hace ya una semana.

La concentración más numerosa ha tenido lugar en la capital onubense, lugar donde residían Ruth y José. Entre los 1500 asistentes se encontraban los padres y el abuelo de Marta del Castillo, que a partir de mañana se enfrentarán al juicio por el asesinato de la joven sevillana. Durante el acto, la portavoz de la familia ha leído un emotivo comunicado escrito por la madre de los pequeños.

En este escrito, la madre de los dos pequeños describe las últimas horas antes de que su padre, José Bretón, se llevase a Ruth y José el pasado viernes 7 de octubre a Córdoba a pasar el fin de semana. "La noche anterior, cuando fui a darle las buenas noches a mi hija, me preguntó cuánto tiempo iban a estar en Córdoba, y yo le dije que el fin de semana, papito os traerá el domingo por la tarde, porque el lunes hay colegio", cuenta Ruth Ortiz, quien señala que su hija "se quedó tumbadita y tranquilita en su cama, con esa paz que tienen los niños durmiendo".

La familia confía en que la Policía les pueda entregar vivos a Ruth y José. A pesar de que ya han pasado ocho días de la desaparición de sus hijos, Ruth Ortiz mantiene vivas las esperanzas de que volverá a abrazar a sus hijos.