Cinco fallecidos y 17 inmigrantes rescatados tras volcar una patera al sureste de Alborán

  • Salvamento busca en Mar de Alborán dos pateras con más de un centenar de inmigrantes a bordo
Cinco fallecidos y 17 inmigrantes rescatados tras volcar una patera al sureste de Alborán
Cinco fallecidos y 17 inmigrantes rescatados tras volcar una patera al sureste de Alborán |Telemadrid

Cinco inmigrantes han fallecido y otros 17 han podido ser rescatados con vida tras volcar la patera en la que viajaban a unas 15 millas al sureste de la Isla de Alborán, en la provincia de Almería. La embarcación ha sido localizada sobre las 19.15 horas con un total de 22 personas de origen subsahariano a bordo, según han informado de Salvamento Marítimo, que ha desplegado un dispositivo en la zona para proceder al rescate.

A la zona ha acudido la Salvamar Spica, que ha logrado recuperar del agua cuatro cadáveres y rescatar a 16 supervivientes. La embarcación de Salvamento Marítimo los traslada hasta el puerto de Almería, donde han llegado sobre las dos de la madrugada.

Además, el helicóptero Helimer 207 ha asistido a otros dos inmigrantes que se encontraban en peor estado de salud. De hecho, uno de ellos ha fallecido nada más aterrizar en el aeropuerto, mientras que el otro ha sido trasladado hasta el Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

SALVAMENTO BUSCA EN MAR DE ALBORÁN DOS PATERAS CON MÁS DE UN CENTENAR DE INMIGRANTES A BORDO

Salvamento Marítimo ha activado un operativo de búsqueda en la zona central del Mar de Alborán para tratar de localizar dos pateras en la que podrían viajar hasta más de un centenar de personas, según han informado fuentes de este departamento del Ministerio de Fomento.

Las citadas fuentes han señalado que las labores de búsqueda se están realizando con unas condiciones meteorológicas adversas, lo que impide que participen en ella medios aéreos. Ahora mismo están trabajando en la zona central del Mar de Alborán el SAR Mastelero y la patrullera Valpas del Frontex.

Además, están pendientes de incorporarse a las tareas de búsqueda de las dos pateras, en la viajarían 52 y 51 personas, la Guardamar Polimnia y la Salvamar Spica.