13 fallecidos y 9 heridos en las carreteras en el fin de semana

El trágico accidente de Girona ha protagonizado el fin de semana en las carreteras españolas, en las que trece personas han perdido la vida, tres han resultados heridas graves y seis leves en seis accidentes mortales, desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy.

Siete personas han muerto y otra ha resultado herida grave en un choque lateral entre dos vehículos en Pont de Molins (Girona), en el accidente más grave que se ha producido en lo que va de fin de semana, según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).

El suceso ha tenido lugar en la N-II, en el kilómetro 763, y han fallecido cinco jóvenes de entre 19 y 22 años que viajaban sin cinturón en un vehículo con matrícula francesa, además de otras dos personas que viajaban en un coche de matrícula española.

Las autoridades han achacado el siniestro al exceso de velocidad de uno de los coches, pero también al peligro de un punto "maldito" de la N-II conocido como "la curva de la muerte".

Ya hoy una persona ha fallecido y otra ha resultado herida leve en la A338, a la altura del término municipal de Las Gabias (Granada), al salirse el coche en el que viajaban por ir a una velocidad inadecuada.

También este sábado han muerto un hombre y una mujer, y otros dos varones han resultado heridos, en un choque entre dos vehículos en la N-322 en Rus (Jaén).

Además, otra persona ha muerto y cinco han resultado heridas leves en el kilómetro 6 de la A-2078, en Puerto de Santa María (Cádiz), en la colisión entre un turismo y un autobús, que se produjo ayer, sábado.

El viernes, un peatón ha fallecido al ser atropellado en la N-401 a su paso por la localidad toledana de Los Yebenes, mientras que en la provincia de Lugo, una persona ha muerto en la LUP6513, a la altura del municipio de Vilalba, al salirse su vehículo por una distracción.