Dos fallecidos y ocho heridos en un accidente de tráfico en Usurbil (Gipuzkoa)

  • Una ambulancia ha colisionado frontalmente con un turismo que circulaba en dirección contraria
Dos fallecidos y ocho heridos en un accidente  de tráfico en Usurbil
Dos fallecidos y ocho heridos en un accidente de tráfico en Usurbil |Telemadrid

Dos personas han fallecido y ocho más han resultado heridas de diferente consideración en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este sábado en la autopista AP-8 a su paso por Usurbil en sentido hacia Irun. En el siniestro se han visto implicados un turismo y una furgoneta, que han colisionado frontalmente.

El accidente ha tenido lugar a las seis y veinte minutos de la madrugada, en la autopista AP-8, en Usurbil, a la altura de la confluencia con la GI-20. Una furgoneta de transporte sanitario que transitaba en sentido Irun ha colisionado frontalmente con un turismo que circulaba en dirección a Bilbao por los carriles del sentido contrario.

Los equipos asistenciales desplazados al lugar del siniestro nada han podido hacer por dos de los ocupantes del turismo que han fallecido prácticamente en el acto. Ocho personas más han resultado heridas de diversa consideración, siendo todas ellas trasladadas hasta el Hospital Donostia para su atención.

Los carriles izquierdo y central de la vía permanecen en estos momentos cerrados al tráfico en sentido hacia Irun, mientras se llevan a cabo las labores asistenciales de las personas afectadas y la retirada de los vehículos accidentados.

La Ertzaintza ha iniciado ya la correspondiente investigación de cara al esclarecimiento de las circunstancias que han dado origen a tan trágico siniestro.