Diez fallecidos desde que comenzó el viernes la tercera fase de la Navidad

Accidente en la M11
Accidente en la M11

Diez personas han perdido la vida en diez accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes, cuando arrancó la tercera fase de la operación especial de Navidad, hasta las 20.00 horas de hoy domingo, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros otra persona ha resultado herida.

El viernes se produjeron tres accidentes con tres fallecidos y un herido, mientras que el sábado se registraron cinco siniestros con otras tantas víctimas mortales.

En lo que va de domingo ha habido dos accidentes mortales con dos fallecidos.

A última hora de esta tarde, las carreteras españolas muestran circulación fluida en todas las entradas y salidas a las principales ciudades españoles.

La DGT ha estructurado este periodo vacacional en tres fases: la primera, denominada "Navidad", ya culminó y estaban previstos 5,3 millones de desplazamientos. En este periodo fallecieron 18 personas en 16 accidentes mortales.

En la segunda, la de "Fin de Año", con 4,8 millones de viajes, murieron 7 personas en seis accidentes mortales.

La tercera fase, la de "Reyes", comenzó a las tres de la tarde del pasado viernes y se extenderá hasta mañana 7 de enero, jornada festiva en la mayoría de comunidades autónomas.