Nueve fallecidos en las carreteras españolas durante el fin de semana

accidente_trafico470_findesemana
accidente_trafico470_findesemana |archivo

Un total de nueve personas ha fallecido en los siete accidentes mortales registrados en las carreteras españolas durante este fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). De los fallecidos dos eran motoristas.

En el balance del fin de semana, que incluye los accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, también ha habido ocho heridos, seis de carácter grave y dos de carácter leve.

El día con más víctimas mortales ha sido el sábado, cuando han perdido la vida cuatro personas en otros tantos accidentes de tráfico. También cuatro han resultado heridas de carácter grave y otras dos de carácter leve.

El viernes se cerró con dos muertos y un herido grave. Por su parte, el domingo perdieron la vida tres personas y otra ha resultado herida grave.

De los siete accidentes, cuatro han sido salidas de la vía, dos colisiones y un vuelco. En el acumulado anual, hasta el 7 de octubre, se llevan contabilizados 1.042 fallecidos, 105 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 9 por ciento.