Ocho fallecidos en las carreteras desde el comienzo de la Operación Salida

  • Dos fallecidos en un accidente de tráfico en Aguilar de Campoo (Palencia)
  • Una mujer de 54 años muere en otro accidente de tráfico en Cabanes (Castellón)
Tráfico de salida
Tráfico de salida |Telemadrid

Ocho personas han perdido la vida en los seis accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde que el pasado jueves comenzara a las 15.00 horas la Operación Salida de agosto hasta las 20.00 horas de hoy, han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En estos mismos siniestros, cuatro personas han resultado heridas de gravedad y cinco, de carácter leve.

Según las mismas fuentes, en la jornada de hoy se ha producido un accidente mortal, en el que han fallecido dos personas, y que ha tenido lugar en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, cuando un turismo se ha incorporado a la autovía A-67 en sentido contrario a la circulación y ha colisionado contra otro.

Los muertos son el conductor del vehículo que circulaba en sentido contrario, un hombre de 80 años, y una joven de 29 años, que acompañaba al conductor del otro turismo, un hombre de 33 años, que ha sido evacuado en helicóptero hasta el Hospital de Burgos en estado muy grave, según el Subsector de Tráfico de Palencia.

En la jornada de ayer, viernes, ha habido tres accidentes mortales con cuatro muertos, un herido grave y tres leves, han señalado las mismas fuentes de la DGT, que han indicado que el jueves hubo dos fallecidos en otros tantos accidentes, en los que resultaron heridas graves dos personas y otras dos, de carácter leve.

A última hora de la tarde en las carreteras se circula con normalidad.

CONSEJOS COMUNIDAD DE MADRID

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha pedido a los conductores que extremen la precaución, ya que en estas fechas se incrementa la intensidad circulatoria en las carreteras nacionales y madrileñas.

El Centro 112 Comunidad de Madrid ha lanzado además algunos consejos a la población para evitar posibles accidentes. Así, se debe adecuar la velocidad a las características de la vía, respetar la señalización obligatoria, llevar la iluminación adecuada, mantener la distancia de seguridad, llevar puestos los cinturones de seguridad, hacer paradas y descansar cada dos horas de viaje y no hacer comidas copiosas.

En caso de accidente las recomendaciones serían, entre otras, señalizar el incidente, desconectar el motor del vehículo accidentado e inmovilizarlo; si se registran heridos no intentar sacarlos del habitáculo a menos que exista riesgo de atropello o incendio, y esperar la llegada de las asistencias sanitarias. Además, es aconsejable llevar en coche un botiquín de primeros auxilios, así como un teléfono móvil con la batería cargada para poder avisar ante cualquier situación de emergencia.

El Centro 112 Comunidad de Madrid cuenta con avanzados sistemas de geolocalización, así como con una extensa red de Puntos de Emergencia de carreteras y calles de todas las localidades de la Comunidad, lo que facilita la rápida gestión de los avisos que puedan surgir. Todo ello está respaldado por las imágenes en tiempo real de todas las carreteras de la Comunidad de Madrid.