Un total de 25 fallecidos en las carreteras desde el arranque de la Operación de Semana Santa

  • Este domingo cuatro personas han muerto en otros tantos accidentes
  • Se espera un total de 8 millones de desplazamientos hasta la medianoche de este lunes, según las previsiones de la DGT

Un total de 25 personas han fallecido en las carreteras españolas desde que el pasado viernes 27 de marzo se puso en marcha la operación salida con motivo de las vacaciones de Semana Santa, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, 14 personas han resultado heridas en los 25 accidentes registrados. En concreto, el viernes se han registrado dos accidentes mortales (en Cuenca y Lugo), el sábado han fallecido cuatro personas en siniestros producidos en Huelva, Valencia, Barcelona y Coruña, mientras que este domingo cuatro personas han muerto en otros tantos accidentes.

La segunda fase de la operación salida de Semana Santa se inició este miércoles en todas las autonomías, excepto en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, donde el Jueves Santo no es festivo. Se espera que desde ese momento y hasta las 00.00 del lunes 6 de abril, se produzcan un total de 8 millones de desplazamientos, según las previsiones de la DGT.

Entre las 15.00 horas del viernes día 27 de marzo y las 20.00 horas de este miércoles se han contabilizado otras nueve personas heridas de diversa consideración en alguno de los doce accidentes mortales registrados.

El fin de semana cerró con ocho víctimas mortales en ocho accidentes: un fallecido el viernes, cuatro el sábado y tres el domingo. Además, el lunes se produjo un accidente mortal con un fallecido, el martes se registraron tres siniestros con tres muertos y cuatro heridos.