Se elevan a cinco los fallecidos en el accidente de tráfico ocurrido en Palencia

  • Fin de semana trágico en nuestras carreteras con 11 fallecidos
  • Las víctimas del accidente de Palencia son tres vallisoletanos y un palentino

Cinco personas, tres hombres de 63, 58 y 22 años, y dos mujeres, de 55 y 58 años, han fallecido a causa de la colisión entre tres vehículos ocurrida a siete kilómetros de Palencia, en la que también resultaron heridas otras dos personas, entre ellas un joven de 23 años que permanece en la UVI.

Según ha informado a Efe la Guardia Civil, el accidente ocurrió anoche sobre las 21:10 horas en el kilómetro 6,800 de la carretera CL-615 (Palencia-Guardo), en el término municipal de Husillos (Palencia), al colisionar los turismos marca Volkswagen Golf con matrícula 9019-DFW, con un Renault Laguna con placa 3451-GH, y un tercer turismo marca Peugeot 407 con matricula 6700-DYV.

Al parecer, según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno, el accidente pudo ocurrir cuando el Peugeot 407, que circulaba en sentido Guardo, supuestamente invadió el carril del sentido contrario, en dirección Palencia, al llegar a la altura del kilómetro 6,800, un tramo ligeramente curvo hacia la derecha.

Al invadir el carril contrario chocó lateralmente contra el Volkswagen Golf que se salió de la vía, mientras el Peugeot 407 siguió su trayectoria hacia Guardo, chocando frontalmente en el carril izquierdo, en sentido a Palencia, contra el turismo Renault Laguna, que circulaba hacia Palencia.

Como consecuencia del impacto el conductor del Peugeot 407, un joven de 22 años identificado como Francisco Javier G.P y natural de Melgar de Yuso (Palencia), aunque residía en la capital, falleció en el acto.

Las otras víctimas mortales viajaban en el Renault Laguna en dirección Palencia y son dos matrimonios, en los que además las mujeres eran primas.

Uno de los matrimonios era de Laguna de Duero (Valladolid) y estaba formado por Esteban V.V. de 63 años, quien falleció en el acto, y María Ángeles G.G. de 55 años, quien falleció horas después en el Hospital Río Carrión de Palencia, donde ingresó con heridas graves.

El otro matrimonio fallecido estaba formado por José María J.E y María Lourdes G.D., ambos de 58 años y al parecer vecinos de Valladolid.

Junto a ellos viajaba una joven de 25 años, M.G.B, quien fue trasladada en ambulancia al Hospital Río Carrión, aunque no llegó a ingresar y fue dada de alta, según ha informado a Efe la Delegación de la Junta en Palencia.

El otro herido es un hombre de 23 años, J.S.S., que conducía el turismo marca Volkswagen Golf y que permanece ingresado en la UVI del Hospital Río Carrión en estado grave.

Los cuerpos de los fallecidos se encuentran en el Tanatorio de Palencia, a la espera que se les practique la autopsia, para trasladarlos posteriormente donde indiquen los familiares.

En el dispositivo de emergencia, establecido hasta pasadas las 2:00 horas en la CL-615, intervinieron los bomberos, que tuvieron que excarcelar los cuerpos de los fallecidos, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, que trasladó en ambulancia a los heridos al Hospital Río Carrión, y la Guardia Civil, que desvió el tráfico por los caminos agrarios paralelos a la carretera.

El consistorio de Laguna de Duero ha mostrado sus condolencias a los familiares del matrimonio residente en esta localidad que perdió la vida en el siniestro, según han informado fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de la población, Luis Minguela, en representación de la corporación, ha enviado las condolencias a la familia del matrimonio que vivía en esta población y que fallecieron "en el fatal accidente" en el que han perecido cinco personas, explica el escrito.