Los expertos debaten cómo mejorar la seguridad vial infantil

  • Apuestan por la educación para evitar que cada año 700 menores mueran en las carreteras europeas y más de 80.000 resulten heridos en los accidentes de tráfico

Este lunes en el Congreso de los Diputados se han realizado unas jornadas sobre la seguridad vial infantil, organizadas por el RACE. Profesionales y expertos de toda España se unen por primera vez con el objetivo de mejorar la seguridad de los pequeños en sus desplazamientos tanto en un vehículo privado y público.

Cada año 700 menores mueren en las carreteras europeas y más de 80.000 resultan heridos en los accidentes de tráfico que se producen. La seguridad vial infantil debe ser una prioridad para todos los conductores aunque hoy en día siguen las infracciones.

Expertos y politicos se han reunido esta mañana para buscar soluciones para que los menores sean los menos perjudicados en los accidentes. Y el factor más importante es la educación vial que reciben desde bien pequeños

Los conductores conocen todas las normas viales necesarias. Pero hay una muy importante y que jóvenes y adultos olvidan. No solo los padres tienen que tener en cuenta llevar una silla homologada adecuada para la edad, la estatura y el peso del pequeño. Sino que también el transporte púlbico debe llevar estos sistemas homologados en sus vehículos.

Concienciar a los más pequeños, pero tambien los más mayores tienen que ser conscientes de que el menor no elige y es su responsabilidad protegerles.