La semana europea del deporte colaborará con clubes españoles LGTB

La semana europea del deporte colaborará con clubes españoles LGTB
La semana europea del deporte colaborará con clubes LGTB

La Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+, entidad que reúne a la mayoría de los clubes deportivos de carácter LGTB de España y Portugal, organiza dos actividades deportivas que formarán parte de la Semana Europea del Deporte 2018.

Esta iniciativa de la Comisión Europea, que celebrará su cuarta edición del 23 al 30 de septiembre, pretende animar a todas las personas de la Unión Europea a la práctica del deporte y la actividad física bajo el lema '#BeActive'.

Para su realización, la Agrupación Deportiva Ibérica LGTBI+ ha contado con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), en su papel de coordinador nacional de la iniciativa en España.

El responsable de Relaciones Institucionales de la asociación, Víctor Granado, reconoce la importancia de "esta colaboración con el CSD para incluir por primera vez al deporte LGTBI en el programa de la Semana Europea del Deporte".

Esta alianza potenciará "el alcance del trabajo que vienen realizando los clubes que integran la ADI durante años para visibilizar todas las dimensiones de la diversidad en el ámbito deportivo".

De esta forma, el domingo 23 a las 10.00 horas tendrá lugar en Madrid la primera Carrera por la Diversidad Familiar, una prueba no competitiva que bajo el lema 'Las Familias Corren por la Diversidad' animará a familias de todo tipo a correr en un ambiente lúdico para celebrar los valores de inclusión y diversidad en el deporte.

El recorrido, de cinco kilómetros, tendrá como salida y meta la Explanada del Rey de Madrid Río, en Príncipe Pío. La inscripción, con un precio de 4,50 euros para adultos y 2,50 para menores, está ya disponible en la web 'www.adilgtb.es'. La carpa para la recogida de dorsales estará habilitada en la misma Explanada del Rey el sábado 22 por la tarde y desde una hora antes del comienzo de la Carrera.

La segunda acción tendrá lugar la noche del sábado 29 en Valencia, destino final de la caravana '#BeActive', que viajará desde Madrid a lo largo de la semana. La plaza del Ayuntamiento acogerá talleres de deporte inclusivo de fútbol, voleibol y 'quidditch' para todos los públicos, organizados por ADI LGTBI+ en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal de Valencia.