Un estudioso del Corán sostiene que "la mujer que lleva perfume es una fornicadora"

  • El melillense Banaisa lo aseguró durante una conferencia en la mezquita de Ceuta
  • Malik Ibn Benaisa niega haber denigrado a la mujer durante su conferencia

El estudioso del Corán de Melilla Malik Ibn Benaisa se ha defendido de las acusaciones en la que tachaba de "fornicadora" a la mujer que usa perfume y tacones de aguja, negando que haya realizado apología de violencia de género, malos tratos y trato denigrante a la mujer musulmana. Malik Ibn Benaisa ha utilizado su cuenta de Facebook para responder a las acusaciones realizadas por el PSOE ceutí que, a través de su secretaria de Igualdad, Sandra López Cantero, lamentó las "lindezas" pronunciadas por el orador: "La mujer no puede llevar la cara y manos descubiertas, no puede llevar tacones de aguja, tiene que llevar un pañuelo para taparse el pecho o no puede usar perfume porque la que lo usa es una fornicadora", apuntó la socialista.

El melillense Malik Ibn Benaisa pronunció esta conferencia en una mezquita durante el mes de ayuno del Ramadán, y es una de las que han sido televisada por la RTVCE, según los socialistas.

Tras recibir la denuncia de una mujer por el contenido de las afirmaciones, el PSOE, a través de la Federación de Mujeres Progresistas, está estudiando emprender acciones legales contra el estudioso del Corán, y además ha presentado una solicitud para la convocatoria urgente del Consejo Asesor de Redacción de Radio Televisión Pública de Ceuta (RTVCE) por su emisión.

Malik Ibn Benaisa dice en la red social que se ratifica en sus declaraciones y que lo que dijo "está prescrito en el Islam, ya que la mujer sólo puede perfumarse en el ámbito doméstico".

El estudioso afirma que la palabra que se utiliza es en árabe "zánia" y que la misma "puede significar varias cosas, y aunque en muchos textos es traducido como fornicadora, el sentido es muy amplio, y alude al fuerte olor a perfume que una mujer puede desprender de su cuerpo y el efecto que puede causar en ciertas personas. Y esto no lo digo yo, lo dice el Islam, a través del profeta Muhamad".

En la misma respuesta se ratifica en declaraciones donde pidió que las mujeres "bajen la mirada" al decir que "es algo común en una persona casta".

El orador insiste en que durante su conferencia hizo "continuamente" alusiones a la importancia de los derechos que el Islam "otorgó y otorga a la mujer y de su papel vital para el crecimiento de la sociedad".

En este sentido, ha anunciado que tomará las medidas oportunas contra el PSOE al considerar que se ha intentado "dañar" su imagen pública.

EL GOBIERNO DE CEUTA MANIFIESTA SU INÉQUIVOCA DEFENSA DE LOS VALORES DE NO DISCRIMINACIÓN

Por su parte, el Gobierno de Ceuta que preside Juan Jesús Vivas (PP) ha señalado en un comunicado que manifiesta su defensa "inequívoca de los valores recogidos en la Constitución Española y, en concreto, los que se refieren a la no discriminación, la libertad con la sola limitación de la ley y la igualdad entre hombres y mujeres".

En este sentido, el Gobierno de la Ciudad considera que "todos debemos procurar, cada uno en el ámbito de acción de sus responsabilidades, hacer compatible el respeto a todos los credos religiosos con la supremacía de los valores democráticos que constituyen los pilares de nuestro orden social y de convivencia", añade la nota.

La polémica se suscitó ayer tras una denuncia del PSOE por la difusión de la conferencia del orador melillense en la Radio Televisión Pública (RTVCE) de Ceuta.