Uno de cada 10 estudiantes ha sufrido acoso y 6 de cada 10 reconocen haber recibido insultos

  • Save the Children pide que se apruebe con urgencia una ley de prevención y erradicación del acoso escolar

Este 2 de mayo se celebra el Día Mundial contra el acoso escolar. Según Save the Children, uno de cada 10 estudiantes ha sufrido buylling y seis de cada diez reconoce haber recibido insultos en los últimos meses. Esta ONG pide que se apruebe con urgencia una ley de prevención y erradicación del acoso escolar.

Con motivo del Día Mundial Contra el Acoso Escolar que se celebra el próximo miércoles 2 de mayo, Save the Children reitera la necesidad de aprobar lo antes posible una Ley para la erradicación de la violencia contra la infancia que incluya planes de prevención y detección en el entorno educativo. En España un 9,3% de los estudiantes considera que ha sufrido acoso y un 6,9 ciberacoso, según el informe de Save the Children "Yo a eso no juego".

Este estudio también alerta de que seis de cada 10 niños reconoce que alguien les ha insultado en los últimos meses, de los cuales un 22,6% afirma que ha sido de manera frecuente y más de un tercio a través del móvil o internet. Casi un 30% de los niños afirma haber recibido golpes físicos, un 6,3% de manera frecuente.