Tres estudiantes de Alcalá, los mejores MIR y FIR de España

  • En Medicina y Farmacia
Universidad de Alcalá de Henares
Universidad de Alcalá de Henares |Telemadrid

Tres estudiantes de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) han logrado los mejores resultados de España en el examen de residencia para su especialidad en Farmacia y en Medicina.

En las pruebas de Farmacéutico Interno Residente (FIR), Pilar Martínez Ortega y Marta González Sevilla han conseguido la mejor puntuación y la segunda mejor nota, respectivamente, mientras que Antonio Guerrero García ha quedado clasificado como el número uno en las pruebas para obtener una plaza de Médico Interno Residente (MIR), ha informado la institución académica en una nota.

Sobre los buenos resultados cosechados por los alumnos del área de Salud de la UAH, Guerrero considera que es producto de "muchas horas de estudio", así como del "alto nivel académico" de estos grados en el centro alcalaíno.

PARTICIPACIÓN ACTIVA

"La cercanía con el alumno, empezando por el equipo de decanato, permite tener una participación activa, y esto creo que es algo que distingue a la UAH frente a otros centros de estudio más grandes, como puede ser la Universidad Complutense de Madrid", ha señalado Guerrero durante una entrevista con Efe.

Este brillante alumno de Medicina no solo ha obtenido la mejor nota del examen MIR, un test que consta de 235 preguntas, sino que cuenta también con el mejor expediente académico de su promoción a nivel nacional.

"La vocación y tener claro el objetivo para mantener la motivación durante tantas horas de estudio, que en el caso del MIR se traduce en siete meses seguidos de preparación, creo que es la clave el éxito de unos buenos resultados", sostiene.

Guerrero, nacido en Alcalá de Henares y residente en el municipio cercano de Azuqueca de Henares, tiene ahora como única preocupación decidirse sobre una de sus tres especialidades preferidas para ejercer la profesión de médico: gastroenterología, cardiología o hematología.

En lo que respecta al hospital en que podrá recibir la formación práctica adecuada para tal fin, el estudiante alcalaíno cuenta ya con una plaza asegurada en el centro que sea más de su conveniencia.

"Cuando sabes que puedes elegir, te entran las dudas, aunque si me decanto finalmente por la gastroenterología, mi opción sería el hospital Ramón y Cajal o el Gregorio Marañón, que son los dos mejores en Madrid en esa especialidad", concluye.