Un piloto herido al estrellarse una avioneta al despegar del aeródromo de Vélez

Mueren dos personas al estrellarse la avioneta en la provincia de Segovia
Accidente avioneta |Telemadrid

Un hombre de 62 años que pilotaba una avioneta ha resultado hoy herido al estrellarse la nave, según las primeras hipótesis, en el momento del despegue en el aeródromo de la Axarquía Leoni Benabú, situado en el municipio de Vélez-Málaga (Málaga).

La víctima, cuyo nombre corresponde a las iniciales C.G.G., español y que era el único ocupante de la avioneta, ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza, aunque estaba consciente, según han informado a Efe fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga.

El herido iba a ser trasladado a un centro sanitario por el helicóptero del servicio de Emergencias Sanitarias 061 tras el accidente, del que han sido avisados a las 18:05 horas los bomberos, que han rescatado al piloto del interior de la nave, que ha caído de una altura no demasiado elevada, según las fuentes.

Al estar el depósito de la avioneta dañado y haberse vertido parte del carburante con el motor aún en marcha, los bomberos han efectuado labores preventivas en esta zona próxima al núcleo de población de El Trapiche, en Vélez-Málaga.