Las estaciones de esquí ofrecen 845 kilómetros este fin de semana

esqui_354
Pista de esquí |Archivo

Las estaciones de esquí españolas ofrecen 845 kilómetros de pistas este fin de semana, unos 50 kilómetros más que hace una semana.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), estos 845 kilómetros son el mejor registro de lo que va de campaña y suponen cerca del 70% de su total esquiable, unos 1.225 kilómetros.

Entre las 30 que abren sus pistas destacan especialmente la estación ilerdense de Baqueira Beret, con 150 kilómetros de nieve con un espesor máximo de un metro con 75 centímetros, y la oscense de Formigal-Panticosa, que ofrece 125 kilómetros con un metro y diez centímetros.

A continuación, Cerler (Huesca) ofrece 64 kilómetros con un metro y 20 centímetros, Masella (Girona) 55 kilómetros con 80 centímetros, Sierra Nevada (Granada) 50 kilómetros con un metro, Astún (Huesca) 47 kilómetros con un metro y 30 centímetros, Candanchú (Huesca) 43 kilómetros con un metro y diez centímetros y Boí Taüll (Lleida) 41 kilómetros con un metro y cinco centímetros.

Además cuentan con una oferta importante La Molina (Girona), 30 kilómetros con 50 centímetros; Port Ainé (Lleida), 25 kilómetros con 90 centímetros; Espot (Lleida), 25 kilómetros con 95 centímetros; Alto Campoo (Cantabria), 20 kilómetros con 35 centímetros; Manzaneda (Ourense), 17 kilómetros con 40 centímetros, y San Isidro (León), 17 kilómetros con 55 centímetros.

Además, abren Valdelinares (Teruel), con diez kilómetros; Valdezcaray (La Rioja), con diez; Javalambre (Teruel), con diez; Fuentes de Invierno (Asturias), con ocho; Valgrande Pajares (Asturias), con ocho; Leitariegos (León), con siete; La Pinilla (Segovia), con siete; Tavascán (Lleida), con siete; Nuria (Girona), con seis; Vallter 2000 (Girona), con tres; Sierra de Béjar (Salamanca), con dos, y Puerto de Navacerrada (Madrid), con uno.

Por su parte, entre las estaciones de esquí de fondo, abren Lles (Lleida), que ofrece 20 kilómetros con 40 centímetros de espesor; Llanos del Hospital (Huesca), 14 kilómetros con un metro y 20 centímetros; Roncalia (Navarra)), siete, y Candanchú (Huesca), cinco kilómetros.