El espíritu de la JMJ inundará este año la Misa de las Familias

  • Se celebrará el 30 de diciembre en la Plaza de Colón
  • Los jóvenes son los protagonsitas

La Misa de las Familias se celebra por quinto año consecutivo. Será en la Plaza de Colón el viernes 30 de diciembre. Es la primera que tiene lugar tras la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid y su espíritu inundará toda la celebración. Además los jóvenes son esta edición los protagonistas de la eucaristía. Ya lo dice su lema: "Gracias a la familia cristiana, hemos nacido los jóvenes de la JMJ". Se convertirá en una gran acción de gracias por la familia.

Sera una gran celebración europea ya que se espera la presencia de numerosas familias y peregrinos de varios países europeos. Comenzará a las dos de la tarde con la animación de dos orquestas, el canto de villancicos, el rezo del rosario y testimonios de familias. Dos horas después el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, oficiará la eucarístia.

Para colaborar con los gastos de la Misa de las Familias pueden enviar un SMS con la palabra clave fami al número 27565. La colecta de la eucaristía también se destinará a cubrir los costes de la celebración. Un acto que este año está marcado por la austeridad que impone la crisis.