Un 'espejo inteligente' permite probarse los trajes sin cambiarse de ropa

La firma de sastrería bilbaína Exquisuits, compuesta por el prestigioso Javier de Juana y su hijo Hugo, ha incorporado un "espejo inteligente", pionero en Europa, que permite a los clientes probarse los tejidos y diseños deseados sin necesidad de cambiarse de ropa.

El espejo, que lleva apenas un mes funcionando en la sastrería, cuenta con el software más avanzado a nivel mundial para virtualizar prendas en 3D, y logra adaptar la presentación de los trajes al contorno y movimiento de los clientes.

Estos pueden contemplar diferentes estilos de prenda, y cómo le sientan los distintos tejidos que la sastrería le ofrece, en su selección de más de 4.000 diseños de las más prestigiosas firmas internacionales.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Hugo de Juana ha explicado que este "espejo inteligente" ofrece además la posibilidad de tomar fotografías o vídeos de los trajes que se ha probado, "que el cliente puede descargarse en su teléfono móvil a través del escaneado de un código QR, e incluso compartirlo en redes sociales".

La idea, ha recordado, surgió tras comprobar cómo los clientes más jóvenes demandaban alguna "herramienta" que les permitiera visualizar mejor cómo les quedaría un traje, ya que ellos "ven un tejido, un pequeño trozo de una muestra, y no ven cómo les quedaría el traje".