Los españoles sueñan con unas vacaciones sorprendentes o una estancia en un hotel de lujo

Los españoles elegirían unas vacaciones sorprendentes o una estancia en un hotel de lujo como deseo para finalizar el año, según la agencia de viajes 'online' Lastminute.com, que ha elaborado una lista donde también aparecen anhelos como ir de compras, tener una aventura amorosa o decirle al jefe lo que realmente se piensa de él.

Más de la mitad de los españoles aseguran que lanzarían un dardo en el mapa y viajarían allí donde cayera sin planificarlo, siempre y cuando fuera gratis. Este sería su deseo de último minuto antes de acabar el año.

En el segundo puesto de los sueños más deseados de 2012 se sitúa vivir gratis y dejarse mimar lo que queda del año en un hotel de cinco estrellas, una elección que realizó el 43% de los consultados.

Le sigue el deseo de 'Recibir una gran cantidad de dinero', un deseo que los encuestados harían realidad de forma diferente: un 38% se comprarían cualquier cosa, aunque no la necesitaran, pero un 35% lo donarían a una organización benéfica.

En la quinta posición destaca un anhelo más social, el 18% de los encuestados se dedicarían a la política para intentar mejorar las cosas en su país.

VIVIR UN ROMANCE SECRETO

En la lista de deseos de último minuto de lastminute.com, aparecen todo tipo de fantasías y caprichos: algunos querrían mantener un romance secreto y otros vivir una aventura con la Reina de Inglaterra. De hecho, casi uno de cada cinco españoles han declarado que, si no tuviera consecuencias, vivirían una fugaz aventura amorosa (aunque son más ellos que ellas, un 20% de hombres frente a un 14% de mujeres).

En el trabajo, los españoles también tienen un deseo secreto. Así, casi uno de cada diez, un 8%, querrían decirle a su jefe lo que realmente piensan de él, eso sí, si expresar su verdadero parecer no tuviese repercusión alguna.

La lista de los deseos se completa con 'Marcar un gol increíble con mi equipo de fútbol', con un 6%, 'Besar a un famoso', con un 4% o 'Saltar en paracaídas con la Reina Isabel como en la ceremonia de inauguración de los JJ.OO. de Londres 2012', algo que desearían hacer un 3% de los consultados.

VACACIONES SORPRESA GRATUITAS

La encuesta, que ha sido realizada a 7.400 personas en España, Reino Unido, Italia, Francia e Irlanda señala también que los europeos se debaten entre escaparse sin planificarlo o recibir una gran cantidad de dinero para gastarlo en cualquier cosa aunque no lo necesiten, ambas opciones con un 43%.

Disfrutar de una estancia gratuita en un hotel de cinco estrellas por lo que queda de año sería el primer deseo para el 34% de los europeos, mientras que tres de cada diez donarían una gran cantidad de dinero a una organización benéfica.

Las diferencias entre europeos y europeas son muy marcadas en algunos de los deseos relacionados en temas como la política, el amor y el fútbol. El 28% de los hombres consultados trabajarían de políticos para intentar arreglar la situación actual, una opción que sólo ha elegido el 20% de las encuestadas.

Mantener una fugaz aventura amorosa es deseado por el 15% de todos los consultados, aunque el porcentaje de hombres que querrían tener un 'affair' se eleva al 19% frente al 11% de las mujeres.

Y otro deseo masculino por excelencia se refiere al deporte. Así un 11% de los hombres encuestados desearía marcar un gol espectacular con su equipo, frente a un escaso 2% de las europeas consultadas.