El 39% de españoles tiene relaciones sexuales sin protección con preservativo

preservativo_470
preservativo_470 |archivo

El 15% de los españoles manifiesta usar siempre el preservativo en sus relaciones sexuales como medida protectora, mientras que un 39% de los entrevistados asegura no tomar esta medida de protección, según un porcentaje importante, porque están seguros de que su pareja no tiene ninguna enfermedad.

Por orden de importancia, los motivos por los cuales los españoles manifiestan no usar preservativo como protección son: el ya citado de la confianza en la salud de la pareja (un 46%), que no se lo plantean antes de tener relaciones (20%), porque no tienen ningún preservativo a mano (15%), porque es un riesgo que asumen conscientemente (14%) o por la emoción que les produce el peligro (5%).

La segunda fase del Informe Durex sobre Bienestar Sexual 2012, que analiza los hábitos y experiencias de más de 29.000 personas en 36 países, aborda aspectos como la confianza y la salud en las relaciones sexuales.

El 81% de los españoles y el 87% de las mujeres declara saber cómo alcanzar una feliz y placentera vida sexual, lo que nos sitúa en la parte alta de la tabla en relación a otros países europeos.

Una cifra igual opina que la educación sexual es fundamental para mantener relaciones sexuales seguras, ya que, cuanto más conocimiento se tiene, más aumenta la responsabilidad.

Sobre temas de seguridad, un 92% de los españoles manifiesta saber cómo protegerse de las ITS y del VIH