El 60% de los españoles recorre al año más de 2.200 km en coche para ir al trabajo

  • El equivalente a la distancia que separa Madrid y Berlín
  • En esos desplamientos se gastan más de 800 euros al año

El 60% de los españoles que se desplazan en coche a su trabajo recorre 2.200 km al año, el equivalente a la distancia que separa Madrid y Berlín en carretera, según una macroencuesta realizada por Edenred. El estudio refleja que el coste de estos viajes es de más de 800 euros al año, una cifra que supone casi el doble que la de aquellos que usan el transporte público.

De hecho, más del 50% de los usuarios de transporte privado gastan más de 75 euros al mes en los trayectos de casa al trabajo.

Por su parte, la mayoría de los usuarios de transporte público (76%) gasta mensualmente entre 30 y 75 euros. El coste medio por kilómetro de los medios públicos es de 0.07 euros y el del privado de 0.17 euros.

La encuesta también pone de manifiesto que el 40% de los encuestados invierte de media 187 horas anuales en ir y volver del trabajo, o lo que es lo mismo, casi 8 días al año.

En cuanto al tipo de transporte, más de la mitad (52%) de usuarios que utilizan transporte público emplean más de una hora al día en sus desplazamientos casa-trabajo, frente al 24% en los usuarios de transporte privado.

Estos datos se desprenden de la macroencuesta online que Edenred ha realizado a 2.790 personas empleadas, la mayoría de ellas en Barcelona y Madrid.