El 75% de los españoles con perro dedica más de una hora a pasearlo, según un estudio

Perro en el parque
Perro en el parque. |Telemadrid

El 75% de los dueños de perros en España dedica más de una hora al día en sacar a pasear a su perro, según los datos que muestra una encuesta reañizada por DogBuddy entre sus usuarios de España, Francia, Italia y Reino Unido. Asimismo, en el caso del resto de países participantes, solo un 56% de los perros ingleses, un 53% de los italianos, y un 48% de los franceses disfrutan de largos paseos diarios.

Según se desprende de la encuesta, un 5% de los dueños españoles admite no permitir la entrada a casa de su mascota (frente a un 11% de los italianos, 8% de los franceses, y 1% de los ingleses). Además, un 1% de los dueños españoles deja a su perro más de diez horas en casa frente al 10% de los dueños italianos o el 7% de los ingleses.

Por otro lado, un 58% de los españoles procura no dejar sola a su mascota más de 4-5 horas seguidas, aunque el 31% no puede evitar tener que ausentarse entre 5 y 8 horas durante su semana laboral. La encuesta de DogBuddy ha sido realizada, mediante panel online, durante el mes de abril de 2015, a más de 5.000 usuarios de la plataforma (y propietarios de perros), de España, Italia, Francia y Reino Unido.