Siete de cada 10 españoles padece síndrome visual informático

En España, cerca de 10 millones de jóvenes dedican más de 6 horas semanales a jugar a videojuegos. Y la mayoría de ellos padece Síndrome Visual Informático, una afección que se produce por la contínua exposición a las pantallas digitales y que sufren 7 de cada 10 españoles. Sus síntomas, dolor de cabeza, fatiga visual, sequedad y picor en los ojos, tras pasar varias horas sentandos ante una pantalla.

Para evitar estos síntomas, una empresa farmacéutica ha diseñado la primera guía de Salud Visual para jugadores de videojuegos, con consejos que se aplican también a los usuarios de dispositivos electrónico. sHacer descansos siguiendo la regla 20/20, cada 20 minutos de juego o de trabajo con el ordenador, mirar a lo lejos durante 20 segundos, eso va a permitir relajar nuestra visión.

La concentración y el nivel de atención que requieren muchos juegos y tareas informáticas hace que disminuya el número de parpadeos por minuto y que se resequen los ojos.

También es importante si sufrimos síntomas de sequedad, picor o irritación, evitar frotarse los ojos y tomar lágrimas artificiales y rehidratar nuestros ojos.

Además de los descansos y los colirios, es fundamental la visita al oculista una vez al año para corregir la graduación. Y para no forzar la vista, los mejores aliados son los filtros antirreflectantes. las lentillas diseñadas para pantallas digitales, e incluso la postura.

Los brazos en los reposabrazos, la espalda lo más recta posible y siempre la pantalla lo más alineada al eje de los ojos.